lunes, 30 de abril de 2007


No hay noche, no hay luna, no
hay sol cuando estoy contigo,
tiemblo de quererte tanto,
tiemblo de sentirme vivo,

tiemblo de saber que un día
la espuma se lleva al río,
y en el corazón del hombre
se lleva al tiempo el olvido.

No hay luz, no hay jardín, no hay
noche de otoño contigo,
¡quisiera que se acortara
el tiempo cuando te miro!

contigo para perderme,
para salvarme contigo,
contigo, Abril, para siempre
por los siglos de los siglos.

* * *

Tiemblo de verme en tus ojos
sin comprender el bautismo,
contigo, Abril, primavera,
el nombre nace contigo,

y el ser también en el seno
de tu vientre estremecido,
nieve niña y madre virgen
de mi tiempo y mi destino;

por ti se agrupa el rebaño
por ti se doblan los trigos,
por ti los álamos tiemblan
y el mar se levanta en vilo

como los pueblos que llevas
en la mirada perdidos
para siempre, como el tiempo
que vuelve a nacer contigo,

contigo para salvarme,
para perderme contigo
como el beso que no sabe
sobre qué boca ha nacido.

¡No puedo verte, no puedo
verte cuando estoy contigo!
¡no sé mirarte, no sé
mirarte, pero te sigo!

tuyo seré madreselva,
madre viento y madre río,
isla de ti solamente
mi nacimiento continuo,

que estoy con dolor queriendo
lo que muero y lo que vivo,
lo que vivo y lo que muero
de tenerlo sin vivirlo.

* * *

Ya el tiempo es sólo el espejo
donde te sueño lo mismo

que los chopos en invierno
sueñan su verdor florido.

Luis Rosales, Contigo (fragmento)



Perderse por las calles desconocidas de un cuerpo aún extraño, buscando un mapa en su piel, buscando un camino entre sus labios; perderse en el mar de unos ojos nuevos que te miran, líquidos, amantes, llamándote en silencio; perderse en una travesía misteriosa, sin saber a dónde nos llevará, ni cuándo llegaremos; perderse de la mano del destino, escuchando, en la oscuridad, su risa y oliendo, en las tinieblas, su perfume, y sintiendo, como una lluvia repentina, como un regalo imprevisto, como una tentación a la que es imposible negarse, sus caricias...

Perderse en abril... perderse para encontrarse.. perderme para encontrarte.

Buenas noches...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Rosales es un poeta medio olvidado por motivos sobre todo políticos; porque su lírica es magnífica, como nos ha demostrado Ud. en este maravilloso poema.

La foto se sale de lo habitual; produce inquietud, incluso cierto miedo. ¿Qué quiere esa mujer con la mano tendida, esa mujer de piel oscura, de cara borrosa tras algo que podría ser un espejo, una ventana o tal vez el pasado y la memoria perdidos?

Un apunte inquietante en el mapa de hoy, Exilio. Gracias una vez más.

Blues dijo...

Ese poema de Rosales me ha parecido magnífico y precioso, con certeza, no sabría cual de los dos adjetivos le hace más justicia.
Exilio, derrocha usted tal cúmulo de sentidos y sensaciones en sus textos, describe con tal maestría la esencia íntima de un encuentro, de un descubrimiento, el erotismo subyacente en la misma tentación, en el incontenible deseo de la carne, que es difícil hacer añadidos a lo que ya, por sí mismo, es el fiel reflejo de la belleza.

Sofía dijo...

Abril para vivir,
Abril para cantar,
Abril flor que da vida al corazón.

Abril para sentir,
Abril para soñar,
Abril la primavera amaneció.

La luna fue en Abril,
en Abril fue el amor
que un día entre las rosas despertó.
Toda la soledad
de flores se llenó,
dejando por el aire esta canción.

Como una golondrina por el mar se perdió.
Como una golondrina el amor se llevó.
Y me dejó el dolor para cantar...
y la luna de Abril para olvidar.

Aquel lucero azul,
de tu boca la flor,
se levantó por el amanecer.
Donde se duerme el mar
de mis ojos te amé,
y a tu cuerpo de alondra me abracé.

Abril para vivir,
Abril para cantar,
Abril la primavera floreció.
Abril para sentir
Abril para soñar
Abril para encontrar un nuevo amor


Como una golondrina por el mar se perdió,
como una golondrina el amor se llevó
y me dejó el dolor para cantar...
y la luna de Abril para olvidar.



De Carlos Cano. La Luna de Abril. Contigo. ¿Donde mejor?

Contigo para salvarme,
para perderme... contigo.

Sabana dijo...

Besos, preciosa.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Querido RAF, yo no veo inquietante la fotografía. Esa mujer para mí, está ofreciendo su mano sin dobleces, invitando a quien la mira a acercarse, ariendo una puerta, iniciando una aventura..

Quizá lo inquietante sea no saber a dónde nos puede llevar esa invitación.

Sófía, perderme contigo no es cuestión de estaciones, ni de horarios, ni de meses del calendario. Es cuestión de supervivencia e higiene mental.

Blues, mis palabras pueden ser las suyas, si así las siente. La tentación, ya sabe: sólo se vence, cayendo en ella.

Sabana, mi niña: la alegría de ver que te asomas a mi ventana es un reaglo tan inesperado como placentero. Vuelve!!! Y que sea pronto...

Gracias y mil, besos a todos, incluidos los silenciosos.

(y un abrazo especial a mi martirio preferido, Pedritus. Él ya sabrá por qué...)

Anónimo dijo...

No tengo invitación pero naufragar de vez en cuando para llegar, desde el Este, al Exilio al Sur, y disfrutar de su rincón, es un placer al que no he podido resistirme.

Precioso lugar, Exilio. Felicidades por hacer de él, un rincón tan especial.

Besos

D.K. dijo...

¿Dónde vas metida en ese viejo abrigo gris?
Si nadie espera en la casa, ¿para qué llegar?
Sin rumbo, aburrida, cansada de trabajar

¿Dónde están los buenos amigos
que nunca se iban a ir?,
¿los besos que por las noches te hacían volar?,
¿los labios que siempre decían sí?

Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz.

¿Dónde vas?
Cruzas, sin prisa, las calles de tu barrio gris.
El príncipe azul fue un marrón y no quiso llamar.
Ahora, el espejo escupe toda la verdad.

¿Dónde están las noches sin pastillas para dormir?,
¿las penas que sólo eran penas para los demás?,
¿la colección de promesas por cumplir?

Maldito abril, maldito abril, maldito abril.
Sólo viene a recordarte que ya no eres feliz.

Un beso, Exilio.
Felicidades, Sofía. Un beso.

Sofía dijo...

Gracias por esa felicitación, D.K. Por favor, revisa tu correo ¿querrás?

Sabana, Cisne, besos. A mí también me alegra encontraros aquí. Si volveis, recoged los besos que os envié por mensaje privado.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Cisne, no es necesaria invitación para venir a mi isla y naufragar conmigo, basta con dejarse llevar por la marea.

Además.. si llega algún invasor no deseado, me guardo el derecho de admisión y borrado. ;-)

Muchas gracias por venir y hacerme saber de su paso.

D.K., sabe usted que su selección musical es siempre tan adecuada como bienvenida, pero nunca tanto como su simple presencia a mi vera.

Un beso, punki de mis entretelas (y si cambia la coma de sitio, verá que el sentido cambia pero que no hace la frase menos cariñosa).

D.K. dijo...

Sabes que para mí siempre es un placer el poder leerte (con el cariño que te tengo no puedo hablarte de usted).

La selección musical es más por tus palabras que por mi conocimiento.

Y ese beso es recibido con alegría, sea o no un beso punki.

Unknown dijo...

Martirio no, estilista sería más correcto.
Por ejemplo, que ahora nos las saque congeladas, a las señoritas de las ilustraciones, no dice nada a favor del blog. Frescas, siempre frescas.

Mitch dijo...

Excelentes letras y bueno ni que decir de las fotografias. Excelente y sobre todo atrayente.