miércoles, 11 de abril de 2007



Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.


Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

Pablo Neruda, La reina



Despacio, llega despacio y me llena gota a gota, como una lluvia anegando un campo sediento, como una niebla lamiendo las suaves estribaciones de una ladera, como la marea acariciando cada vez más atrevidamente la piel de la playa.

Imparable, insistente, pertinaz, incansable... me busca como un niño jugando al escondite; me arrastra como una corriente alegre y contagiosa, me trasmite, voluble e inconsciente, su impaciencia; me eleva a su altura de nube, de viento, de pájaro feliz; me agita y me despeina como una tormenta de verano a los árboles mojados..

Despacio, sin prisa... está aquí para quedarse.

Buenas noches.




Gracias, mis amigos, amigos míos, por venir, por estar, por decir...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, Exilio.

Iba a dejarte algo por aquí, pero me lo he pensado mejor. Tal vez mañana, con otro humor más coloreado.

Hoy prefiero arroparme con tus letras y tús imágenes, y dormir.

Gracias, princesa.

Anónimo dijo...

Despacio como lluvia lenta, llenas de color la noche, arropando con tus palabras los poemas, y llenandolos de sentido.
Me ha gustado y volveré a leerte cada noche

Hank dijo...

"Me eleva a su altura de nube, de viento, de pájaro; me agita y me despeina como una tormenta de verano a los árboles... Despacio, sin prisa... está aquí para quedarse."

Me quedé varado en estas frases finales desde que lo leí, y cuánto más lo leo, más atascado me quedo.
No comento nada, no puedo, no quiero estropearlo.
Unas palabras visibles, y comestibles, Exilio. Gracias.