viernes, 13 de abril de 2007



Hay corazones sin dueño,
que no tuvieron nunca la oportunidad
de regir como un péndulo casi atroz
el laborioso espasmo de la carne.
Hay corazones de repuesto,
que esperan sabiamente
o por quién sabe qué mandato
el momento de asumir su locura.
Hay corazones sobrantes,
que se descuelgan como puños de contrabando
desde la permanente anomalía
de ser un corazón.
Y hay también un corazón perdido,
una campana de silencio,
que nadie sin embargo ha encontrado
entre todas las cosas perdidas de la tierra.
Pero todo corazón es un testigo
y una segura prueba
de que la vida es una escala inadecuada
para trazar el mapa de la vida.

Roberto Juarroz, "88" (de Sexta Poesía Vertical)


No es más que un imperceptible cambio, un detalle sin importancia, un gesto, una mirada, lo que nadie más intuye y sin embargo es tan claro. Es simplemente un suave giro del cuello, un paso inacabado pero evidente, una coreografía de silencios llena de significados que nadie más comprende y que, sin embargo, nos alcanza como un golpe. Sencillamente es una vuelta inesperada en el camino, el inconsciente vislumbrar de algo inminente, irremediable, el intenso, doloroso, desesperado y cegador deslumbramiento del corazón cuando se entrega, sin condiciones, al dueño que ha elegido...

Buenas noches..



9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿FUE POSIBLE QUE YO NO TE SUPIERA...?
¿Fue posible que yo no te supiera
cerca de mí, perdido en las miradas?

Los ojos me dolían de esperar.
Pasaste.

Si apareciendo entonces
me hubieras revelado
el país verdadero en que habitabas!

Pero pasaste
como un Dios destruido.

Sola, después, de lo negro surgía
tu mirada.
Jaime Gil de Biedma.

Quizás la noche sea el refugio de los que pierden, como si se lanzaran a una borrachera de soledad, ebrios de sueños oscuros, con los hombros anclados en aquellos pasados que alguna vez fueron vida. La sombra no es una buena compañera, y, por una vez, no quiero dejar que la muerte se me escurra entre los dedos, pero esa sombra que arrastramos indefinidamente no es más que una extensión de nuestra tan cercana soledad. De esta soledad idiota que no se ve, porque nace adentro, en algún recoveco sin luces en donde guardamos los secretos…

Mucha suerte en esta nueva travesía, Exilio.
Jaime (Querelle).

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Ni siquiera la tristeza oscura que sé que te rodea puede ocultar tu luz...

Gracias, Querelle, significa mucho que vengas hasta aquí a dejarme tu esquiva palabra.

Mil besos

Anónimo dijo...

Empezaba a andar perdido... hasta que recalé en su blog.

Magníficas brújulas esos pezones que siempre señalan al norte y los poemas que dibujan la ruta.

Con Ud. da gusto naufragar. Por aquí seguiremos todas las noches.

Pero Ud. ya sabe eso.

Blues dijo...


Mi alma es demasiado débil; sobre ella pesa,
como un sueño inconcluso, la espera de la muerte
y cada circunstancia u objeto es una suerte
de decreto divino que anuncia que soy presa

de mi fin, como un águila herida mira al cielo.
Pero es un delicado murmullo este lamento
por no tener conmigo una nube, acaso un viento
que hasta abrir su ojo el alba me dé tibio consuelo.

Estas borrosas glorias que imagina la mente
prestan al corazón un territorio escondido
y un extraño dolor cuyo prodigio silente

mezcla la helénica grandeza con el sonido
del Tiempo ya pasado o de un mar inclemente,
con el solo la sombra de un ser desconocido.


-AL VER LOS MÁRMOLES DE ELGIN-
John Keats.

Hank dijo...

El dueño puede mirar para otro lado, escapar, divertirse con ratas y ninfas, dedicarse a la cría de ganado lanar, devorarte el órgano y escupirlo, mover el culo en el centro de la pista... no importa lo que haga: el corazón entregado está de vuelta de todo eso.
Besos de sol.

Anónimo dijo...

Orgullosa mente que cree que todo lo controla y que todo lo puede.

Pero hay algo que no podrás controlar nunca. El corazón.

Musculo insensible, latiendo y latiendo al que algunos niegan capacidad de sentir. Pero que a veces decide que es ese y no otro el mundo de amor que quiere y la orgullosa mente no puede mas que bajar la cerviz y acatar su mandato.

Anónimo dijo...

Y hay también un corazón perdido,
una campana de silencio,
que nadie sin embargo ha encontrado
entre todas las cosas perdidas de la tierra.
Pero todo corazón es un testigo
y una segura prueba
de que la vida es una escala inadecuada
para trazar el mapa de la vida.



Para ese perdido corazón, extraviado, cartógrafo de noches laberínticas.


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza


porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


Del maestro Benedetti, claro. Para ti, mi Rouge y tu corazón coraza.

Anónimo dijo...

Hace días que frecuento este lugar, pero no ha sido hasta hoy que me he atrevido a dejarte mi palabra..., mi palabra que por otro lado no es nada, pero que quiere dejar constancia de sus buenos deseos para tí.


¡Que seas muy feliz!

Besos y gracias por permitirme por unos instantes naufragar junto a tí.
- - - - - - -
CAE FINA LA LLUVIA



Cae fina la lluvia
por el camino y desesperado
para siempre me voy.


Yo no la siento
esto y fuera de todo
pero paso por paso me voy.


Llevo la mente en blanco
para bien o para mal
ya no siento nada
¡qué pena me da!


Cae el sol que da la vida
y camino sin andar
he encontrado una sonrisa
¿qué hacer? tengo que marchar.
Todo queda oscuro
no veo, no siento nada
un lejano canto me llama
¿qué hacer? tengo que marchar.



Triana

Unknown dijo...

Fíjese qué paradoja, don RAF, usted que habla de pezones que señalan hacia el norte en un blog que señala hacia el sur.
Peor sería al revés.
Buenas tardes.
Muy finolis me parece este blog.
Mucho esteta.Esp ecialmente el miércoles día 11.
Vaya par.
Ah, mira. Debajo hay poemitas y reflexiones.
Marvelous.