martes, 1 de mayo de 2007


Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.

Donde se creó Ia primera luz,
junto a la semilla de cielo azul,
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo.
De nieve huracán y abismos,
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura.
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo...

Antonio Vega, El sitio de mi recreo


Refugio generoso, como unos brazos abiertos cuando necesitamos consuelo; como la arena de una playa al atardecer, sedosa y cálida pero ya no ardiente bajo nuestros pies; como agua fresca en pleno mediodía de agosto; como esa caricia delicada en una frente, febril y sudorosa; como un segundo de mágico silencio, cuando todo es ruido, cuando cualquier sonido duele como un golpe; como una estrella fugaz, en una clara noche de invierno, que nos concede un deseo y nos ilumina en la oscuridad.

Ese dulce, tranquilo sitio donde recrearme.

Donde hallar la paz, donde no llega el dolor, donde no estoy sola...

Buenas noches.




9 comentarios:

Unknown dijo...

Si Antonio Vega fuera un estudiante de COU -ya sé que ahora no hay COU-, yo le diría que necesita mejorar. Componer versos no es amontonar versos que riman. Mejor que no rime, que rimar infernal con natural o cordura con locura. Lean detenidamente el poema, y no me digan que no parece un ejercicio de redacción de un estudiante aplicado.
A mí me gustan más los comentarios de doña Exilio, que se le notan que le salen de las ansias, que los poemas que últimamente nos ofrece, al margen de Neruda (estratagema que no vale). A saber de qué antología, qué Reader's Digest, qué Cosmopolitan los sacará.

... Hay nieve, hay fuego, hay deseos,
allí donde me recreo.
Pues vete al peo,
que prefiero con el deo.

Es que con esos poemas no hay amante que caiga en las redes. Así no se reproduce la especie. Los dinosaurios se extinguirían por componer poemas así, fijo.

Sofía dijo...

Me gusta quedarme aquí. La verdad es que, aunque sea para recrearme en las palabras, en las imágenes, en los pensamientos, vuelvo varias veces al cabo del día -si no estoy trabajando- y por lo menos al alba y al anochecer cuando estoy "cumpliendo".

Sólo durante unos cuantos años en mi vida aparté a manotazos la sensualidad, porque precisamente necesitaba NO sentir. Pero es algo que llevo tan dentro, que con cualquier resorte se despierta. Y esto es mucho más que cualquier resorte. Puedo "sentir" las gotas de agua salpicarme la piel, y la humedad, igual que otros días siento las bocas, o las cuerdas, o el frío en los pezones. O el ansia, o el deseo, o la ira, o la dulzura...

Vengo y me contagio, no lo puedo remediar.

No. Lo que ocurre, en verdad, es que no quiero remediarlo.

Uhmmmm... voy a ponerme "fresquita"

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Pedritus: so ignorante... que es un usted un ignorante.

Antonio Vega es cantante.

Este "Sitio de mi recreo" es una canción. Preciosa, que se entere

Y usted, queda expulsado de mi blog hasta que se escuche la discografía completa de uno de los fundadors de Nacha Pop, el autor de "Chica de ayer" y no-poeta insuperable.

Y yo, que pensaba dedicárle el mapa.. menuda tontería me acabo de ahorrar.

:(

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

D.K.

Sería usted, luz de mis ojos, tan amable de dejar aquí un enlace a esta canción, para que se avergüence este maño sin idea de música, más allá de las jotas turolenses y las coplillas de Charles Aznavour???

:-/

Gracias.

Anónimo dijo...

Confieso que apenas leo la poesia.
Leo directamente a Exilio, y luego vuelvo a la poesia.
A veces, tiene que ser Pedritus o Raf el que me llame la atención sobre la foto.
Tambien tengo como Sofia que volver a entender o simplemente a disfrutar de sus palabras.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Los comentarios de Exilio son un género en sí mismos, como si rematara los poemas y las fotografías con unos trazos azules.

Por cierto, coincido con Pedritus en que los versos de hoy son bastante ripiosos. La fotografía ha salvado un instante irrepetible, supongo que el arco de agua lo ha dibujado el pelo de la muchacha al recorrer un círculo desde el agua hasta su espalda.

Buenas noches. Me voy a dormir. Desde que por prescripción facultativa dejé la cafeína duermo mucho mejor.

D.K. dijo...

EL SITIO DE MI RECREO. A.VEGA.

http://www.mytempdir.com/1315495

Ella no lo sabe,
pero alguna noche la iré a buscar.
Ella quiere el cielo,
yo se lo puedo regalar.

Demasiado no será,
todas las noches lo alcanzará.
Y aunque el tiempo nos separe,
nunca se arrepentirá.

Princesa solitaria
no vas a estar sola nunca más.
Princesa, con la noche
llegaré sin avisar.

Te daré al despertar,
un beso en tu sonrisa y todo cambiará.
Y aunque el tiempo nos separe,
mi sombra te acompañará.

Sabes que cuando miento
no es por negarte la verdad.
Y quiero darte un consejo
tarde o temprano lo agradecerás.

Seré yo, o tal vez no,
el que consiga tu corazón.
Y aunque el tiempo nos separe,
siempre escucharás mi voz.

AUNQUE EL TIEMPO NOS SEPARE. LA FRONTERA.

Buenas noches, Exilio. Un beso.

Blues dijo...

Pues yo no me ruborizo en confesar que, si acudo diariamente a este lugar, es principalmente para dejar acunar mis sentidos con esos comentarios hechos desde el exilio.
Y si ustedes me lo permiten (y si no también), diré que -en ocasiones- también leo la poesía de cabecera.

juan de mairena dijo...

Como mi menda, en cuanto se enciende el faro se acuesta, nunca llega a tiempo de darle las buenas noches y rezarles el Jesusito de mi vida.....
Así hoy, que estoy generoso, recalo en el exilio este para dejarles unos besos de buenas.... tardes, claro.
Mientras, sigo haciendo méritos para que Maria Exilio me desvele el lugar de donde extrae sus fotografías. O al menos, que me concierte una cita con alguna de las modelos.