miércoles, 16 de mayo de 2007




Estoy pensando, es de noche,
en el día que hará allí
donde esta noche es de día.
En las sombrillas alegres,
abiertas todas las flores,
contra ese sol, que es la luna
tenue que me alumbra a mí.
Aunque todo está tan quieto,
tan en silencio en lo oscuro,
aquí alrededor,
veo a las gentes veloces
—prisa, trajes claros, risa—
consumiendo sin parar,
a pleno goce, esa luz
de ellos, la que va a ser mía
en cuanto alguien diga allí
«ya es de noche».
La noche donde yo estoy
ahora,
donde tú estás junto a mí
tan dormida y tan sin sol
en esa
noche y luna del dormir,
que pienso en el otro lado
de tu sueño, donde hay luz
que yo no veo.
Donde es de día y paseas
—te sonríes al dormir—
con esa sonrisa abierta,
tan alegre, tan de flores,
que la noche y yo sentimos
que no puede ser de aquí.


Luz de la noche, Pedro Salinas (de "Fábula y signo")


Una luz interna, un sol diminuto, una estrella lentamente fugaz, un fuego que se alimenta de noches y sueños, un cálido, incesante faro girando dentro de mí en la oscuridad... Me ilumina un amanecer constante, incluso en plena noche, y me hace brillar, fosforescente, radiante; me convierte en joya deslumbrante, en diamante perfecto, me cubre con un manto de oro cegador; me transforma en oscura lumbre, luna plateada, cofre del tesoro esperando ser descubierto...


Buenas, dulces, luminosas noches...


7 comentarios:

Unknown dijo...

Y mientras usted se siente como luciérnaga, doña Exilio, insiste en Salinas, yo creo que para hacer sufrir al respetable.
Este su poema que parece un galimatías del tipo de esos que de qué color es el oso. Que si yo en la noche y tú en el día, que si yo dormido y tú despierta y al final que que cómo se llama el cuñado del maquinista.
Yo ni esperanza ni luces ni ostias. Esta primavera, que en teoría es una estación maravillosa, me está sentando como un tiro, con cefaleas, astenias, decaimientos y liviandades semejantes.
Yo delicado, necesitado de mimos, y usted dale con Salinas.
Y luego dice que lo suyo es amor.

Anónimo dijo...

Reproches, desavenencias, tragedias alérgicas y dramas pasionales, segunda puerta a la derecha.

La foto de hoy me encanta, aunque tiene un toque kistch. Ultimamente, Exilio ha abandonado el hardcore; si se aceptan fotos a petición, yo le rogaría algo más "cañero"

Buenas noches tengan todos.

Sofía dijo...

LAND OF DREAMS


Far away
in a land into mist,
faded out,
unreachable for those
ironbound,
kept away
for the lonely
silent souls

there,
where the ocean lies over
threatening hills
like a quilt made of water
softening their sharp skins,

there
in the heart of time,
is where, timeless,
we dream.

And we dream about islands
playing Robinson' roles,
looking after a Friday
just to share
checked shores,
glancing at silver mirrors
No-man's lands
Nemo's coasts

And we dream about landscapes,
black-white sands,
swallow nests,
and the high tide which kisses
our ankes here and there
redrawing paths of shadows
into a common new shape

There is where we are hidden
scaping from the edge
of our vanity bodies
at the Vanity Fair.

There we dream about passions
and we dream about Faith,
and Friends,
and Now,
and Never,
and Life,
and Love

and Death.



No, no. No es bueno. Pero formó parte de un sueño y me apetecía regalártelo.

Besos nocturnos, Candela.

Anónimo dijo...

Silencio


Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

Octavio Paz

No se si tampoco esta noche será buena.

D.K. dijo...

Llévame a los bares más oscuros.
Vamos a fumarnos la ciudad.
Vamos a bebernos tú y yo el mundo.
Vamos a esquivar la soledad.

Vamos a dormir en los portales,
allí donde nadie pueda entrar.
Cantaremos cuentos por las calles,
de esos que siempre terminan mal.

Y hazle trampas al sol
y que no salga hoy
a joder nuestro mundo.

Dame un poco de calor
para este corazón
que va buscando abrigo.

Que no pasen las horas,
que nos pille la lluvia
cantando a las farolas.

Que nos lleven las olas,
que yo duerma contigo,
que tú no duermas sola.

Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar...

Y hazle trampas al sol
y que no salga hoy
a joder nuestro mundo.

Dame un poco de calor
para este corazón
que va buscando abrigo.

Que no pasen las horas,
que nos pille la lluvia
cantando a las farolas.

Que nos lleven las olas,
que yo duerma contigo,
que tú no duermas sola.

TRAMPAS AL SOL. LA FUGA.

Buenas noches, Exilio. Un beso.

Blues dijo...

PARA QUE TÚ ME OIGAS.

Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú la culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.

Pablo Neruda. (ya pueden toser, si lo desean).

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Pedro Salinas, no vale.

La foto, no vale.

El comentario, es infumable.

Señores Pedritus y RAF, me han dado el día.

Gracias.

:-(

(DK; Ed. Sofía, Blues. Ustedes sí que me quieren... Besos)