domingo, 20 de mayo de 2007




Como es misericordia la locura
y el espacio nos brinda la bienaventuranza,
como es la noche viva, la lluvia silenciosa
que va del corazón del hombre hasta los ojos
en un encendimeinto de sombra y hermosura.
Como sé que al morir terminará la muerte.

Como en el corazón se derrama la sangre
con un rumor de lluvia que ilumina la niebla.
Como tengo fe de soñar que te amo,
mi carne será un día como un agua corriente
y mi cuerpo será de silencio amoroso,
de cristal dolorido cuando tú lo iluminas.

Como en la inclinación morena de tus ojos
el silencio vencido se convierte en aroma.
Como tengo una voz que se cubre de yerba
donde vuelan las alondras y palabras y lágrimas.
Y como en tu cabello despierta la agonía,
y la paciencia intacta naufragará en la sangre
porque existe la muerte,
porque la sombra clara se convierte en misterio
y la quietud del mundo colma la transparencia,
porqué el último olvido morirá con el hombre,
y tu boca de llanto y amapolas violentas,
y tus brazos de cal y niebla reclinada,
y tus manos delgadas como álamos de espuma,
y mi voz,
y mis ojos,
todo será divino al perder la memoria.

Como insiste el dolor, pero no se termina
y es la lenta ascensión de la sangre al reposo.
Como es la primavera al donaire
porque llevas el alma derramada en el paso.
Como es la caridad para mirar tu cuerpo
y es la noche tranquila tu encendida alabanza.

Como tú eres el único sufrimiento posible
y la angustia de cal que me quema los ojos,
con humildad,
buscando la palabra precisa,
yo te ofrezco la sombra, la paciencia del mundo
donde olvido la espera,
donde olvido esta inmóvil angustia
de ser junco y sentir en las plantas los impulsos del río,
donde puedo creer,
donde puedo creer, porque marchamos juntos
igual que dos hermanos perdidos en la nieve

Luis Rosales, Ascensión hacia el reposo


Descansa, ahora descansa y sueña; juega con piezas sueltas, inconexas, que sólo él reconoce y aprecia; se sumerje en aguas claras, hechas de recuerdos dulces, de mil y una imágenes guardadas con exquisito cuidado; se abre, cálido, a las caricias suaves que añora, se acerca, excitado, a las caricias apasionadas que le esperan; se desliza, imprudente, por el filo más febril de sus deseos; se acurruca en los brazos del sueño, como un niño cansado, somnoliento, llenas las manos de sol, llenos los ojos de luz; se adormece así, mi corazón cada noche..

Que sean buenas, para todos ustedes...




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Exilio, por hacernos partícipes de sus sueños.

EL SUEÑO
Jorge Luis Borges

Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

Nota final (mía, de de Borges): Observo un progresivo avance de pudibundez en sus fotografías. La de ayer traía tapado el centro de gravedad por la punta de una sábana; ¡pero la de hoy viene con sábana completa! A este paso, acabaremos en burka. :(

¿Se está ablandando?

Anónimo dijo...

Morir…Dormir. Dormir, tal vez soñar.

…y así pasan fugaces los recuerdos de mis días. Del ayer. De cuando aún quedaba algo de ese corazón en el pecho.
Corazón en llamas

Un millón de días y de noches en la misma madrugada, tal vez. Once días sin dormir, atento al grito haciendo eco en las costillas.

Hoy, sin sueño, cansado, ojeroso, distante, incapaz, descubro la camisa y contemplo de nuevo el pecho.

Tal vez mañana se borre de aquí tu nombre.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Usted, RAF, sí que me ablanda.

:-)

Así que mañana, le daré toda la caña del mundo. De forma gráfica, quiero decir.

Prepárese para el morbo, el cuero y las mujeres violentamente desgarradoras .

Un beso, mi querido Perroinglés.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Buenas noches, Ed.

Y espero, de corazón, que lo lleguen a ser.

D.K. dijo...

Mientras me aguanten los huesos
yo quiero seguir cantando
quiero estar estar cerca de tí,
lo más lejos.... a tu lado.

Tu mirada es un balcón
tú te asomas yo te canto
He "pintao" mi corazón
con el rojo de tus labios.

Sé que no puedo dormir
porque siempre estoy soñando.
En invierno con el sol...
con las nubes en verano.

La luna era una farola
y a ella me abracé borracho
y acabé buscando versos
en el fondo de mi vaso.

Todo lo que no aprendí...
nunca se me ha olvidado
No he perdido la razón
y tampoco la he encontrado.

Sé que no puedo dormir
porque siempre estoy soñando.
En invierno con el sol...
con las nubes en verano

Todo lo que no aprendí...
nunca se me ha olvidado
No he perdido la razón
y tampoco la he encontrado.

Sé que no puedo dormir
porque siempre estoy soñando
En invierno con el sol...
con las nubes en verano

En invierno con el sol...
con las nubes en......

Mientras me aguanten los huesos,
mientras me aguanten los huesos...

SIEMPRE ESTOY SOÑANDO.

FITO Y LOS FITIPALDIS.

Buenas noches, Exilio. Un beso

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Normalmente, ya lo sabes, no contesto pero esta noche, probablemente como RAF decía, estoy blandita, la mente mullida y el corazón apacigüado.

Aprovéchate. Y dame otro beso...

:-D

Gracias, DK.

D.K. dijo...

Pues, que sean dos besos de buenas noches ;), Exilio.

By the way, felicidades, Sofía, por tu Almería. Otro besote para ti.

Blues dijo...

ALGO VA A SUCEDER

La muerte es como el sueño,
parecida a ti:
no puede ser pensada.
Abro los ojos y amanece el día.
No hay obsesión impune, ni fantasmas
que la luz no devore
sin más imperio que su voluntad,
ni otro poder que el sol que nos despoja.
Cómo olvidar que fuimos lo innombrado,
lo que negaba oscuridad a un mundo
hecho, como tú y yo, de sueños rotos.
No, no duermas. El pájaro del alba
dice que ayer no existe. No hay memoria,
ni significa nada. Sólo, mira
esta pasión que nos acoge, que
ha estallado, de pronto, insobornable,
como las ganas de vivir.

Jenaro Talens.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

"Sólo, mira
esta pasión que nos acoge, que
ha estallado, de pronto, insobornable,
como las ganas de vivir"

Me quedo con este acertado verso final, Blues.

Porque mientras se sienten ganas de vivir, mientras se está vivo, la pasión puede presentarse y estallar de esa imprevisible, imparable e irremediable manera que uno sólo puede aceptar y sufrir y disfrutar..

Gracias, mi querido y lejano amigo.