lunes, 18 de junio de 2007




Ya eres mía. Reposa con tu sueño en mi sueño.
Amor, dolor, trabajos, deben dormir ahora.
Gira la noche sobre sus invisibles ruedas
y junto a mí eres pura como el ámbar dormido.

Ninguna más, amor, dormirá con mis sueños.
Irás, iremos juntos por las aguas del tiempo.
Ninguna viajará por la sombra conmigo,
sólo tú, siempreviva, siempre sol, siempre luna.

Ya tus manos abrieron los puños delicados
y dejaron caer suaves signos sin rumbo,
tus ojos se cerraron como dos alas grises,

mientras yo sigo el agua que llevas y me lleva:
la noche, el mundo, el viento devanan su destino,
y ya no soy sin ti sino sólo tu sueño

Pablo Neruda, Soneto LXXXI (de "Cien sonetos de amor - Noche")


Velaría esta noche, la noche entera, espantando demonios, ahuyentando pesadillas, cerrando las puertas a los malos sueños, poniendo barreras al miedo, iluminando las tinieblas que encierran los terrores infantiles, adormeciendo con susurros tiernos esos temores que negamos que existieron al abrir los ojos, sosteniendo junto a mí la piel inquieta, el corazón intranquilo, el cuerpo cansado y amado que busca sólo un momento de sosiego, un segundo de dulce descanso entre mis brazos..

Que sean buenas las noches, incluso las que ya son pleno día...





2 comentarios:

Blues dijo...

INTENTARÉ NO MORIR.

Después de tanto manantial de fuego
encendiendo mi piel de atardeceres ebrios
quién podrá sobrevivir
a este silencio tan oscuro.
Tu cuerpo, el aire y la palmera
la música que calla en el latir de tu pecho
mi voz que se ahoga si tu voz la llama.
Intentaré no morir
pero si muero
que me entierren recostado en tu palabra
y envuelto en azahar aunque sea invierno.

Antonio J. Mialdea.

Anónimo dijo...

Mi querida Exilio, la foto de hoy no me deja disfrutar como es debido del poeta de Isla Negra.

Vaya culo tiene la rubia.

Gracias por todo y buenas noches.