viernes, 12 de octubre de 2007



Y tú que tanto amas, tanto ríes,
tanto adivinas y conoces tanto,
¿dónde el escudo para que te fíes,
dónde el pañuelo de enjugar tu llanto?

¿Dónde el camino que no veo ahora?
Dímelo o llora y el mirar suprime.
¿Es ya la noche que no tiene aurora?
Dímelo, dime.

Y sin embargo tu vivir empaña
mi vivir con un vaho que es ternura,
que es caliente rumor que me acompaña
la noche oscura.

Y sin embargo con tu mano guías
y a tientas toco lo que apenas veo
y digo acaso para que sonrías
lo que no creo.

Y toco apenas y tu bulto aprendo
y torpe sigo lo que tú me indicas.
Lo que no miro, lo que no comprendo,
tú multiplicas.

Tú multiplicas, o quizás es tu invento
porque lo vea aunque quizá no exista.
Entre la noche de mi pensamiento
dulce es tu vista.

Dulce es tu vista, tu mirar risueño
que mira un llano donde estaba un monte
y que a mi alma de temblor pequeño
llamó horizonte.

Dulce es tu vista que miró aquel lago
y lo llamaba alegre mar bravío.
Tu generoso corazón es mago.
¡Lo fuese el mío!

Carlos Bousoño, Letanía del ciego
(de "Noche del sentido")


Sin casi darme cuenta, has despertado mis sentidos, has revelado mis secretos, has abierto la compuerta de mis emociones. Y me has regalado una mirada nueva sobre viejos paisajes.. y me has traído una sonrisa a estrenar para las horas oscuras... y me has enseñado cuanto vale el tiempo y cuanto cuesta la distancia... y me has acostumbrado al rumor de tu voz en noches de repente luminosas.. y me has abierto la piel a tu caricia y los brazos a tu cuerpo... y me has empujado a rebelarme ante mis miedos.. y me has mostrado mi imagen, reflejo gemelo de tu reflejo...y me has acercado a ti, estando tan lejos, amarga ausencia llena de futuros...

Buenas noches








Banda sonora llena de significados... para quien sepa encontrarlos:







9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aún llego?

No sé si dejo esto en el lugar correcto... me hago un lío con las fechas.

Sea como fuere, quería comentar algo sobre la banda sonora llena de significados que Exilio nos trae esta noche:

She takes a female form
There's no time, no space, no law
We're out here on our own

Can you hear what I'm saying?
Got my mind meditating on love, love
Feel what I'm saying
Got my mind meditating on love, love

Creo que ese es el significado con el que quiero quedarme. El mapa de Exilio lleva todo este tiempo hablando de lo mismo. Es una larga, hermosa y terriblemente femenina meditación sobre el amor.

Es bueno saber que mañana volveremos a buscar nuestra ruta en el mapa. Buenas noches y que descansen.

Blues dijo...

Si además de escogidos poemas y brillantes, magníficos comentarios repletos de sensibilidad, Exilio supiera escoger buena música, esto, señores, sería la hostia (con "h").

Pero claro, nadie es perfecto.

Ni siquiera Exilio lo es, desengáñense.

Y así, suele obsequiarnos con excelsos ladrillos musicales cuyas letras, no obstante, a menudo escudriño.

Yo, con el permiso de RAF, me voy a quedar con la primera estrofa:

When I am low and I am weak and I am lost, I don't know who I can trust...
Paranoia, the destroyer, comes knocking at the door...
You know the pain drifts to days, turning to nights, but it slowly will (indescifrable)
And when it does I take a step and I take a breath
And I wonder what I will find.....

Sabana dijo...

Que tal si lo acompañamos con esta cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=SLxrrE6wC5I

O bien, su version en francés, que a mi me gusta mucho tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=SLxrrE6wC5I

Sabana dijo...

Va de nuez, todavia no sé como enlazar musica por qui, a ver si de esta forma es mejor.

--------No, me dice que no puedo enlazar a goear.com --------

Sin embargo el enlace anterior, aunque es de Youtube, la cancion en frances merece la pena. Se las recomiendo.

Hola Exilio!!!

Rocío dijo...

¡Qué curioso es acostumbrarse a algo!
Ayer "mapeé" a las once; volví una hora más tarde a ver si había nuevas señales. Cerré finalmente la brújula y, después de una noche traqueteada por mosquitos y su consecuente insomnio, rastreo tus líneas de nuevo y me doy cuenta de que soy un naúfrago más que se acerca cada luna a otear tus horizontes.
Buen domingo, Exilio.

Didier dijo...

Hermosisimo poema, exilio... que lastima que esto tan hermoso no me lo dicen a mi ... que si me lo dijeran, los lagrimones que me iban a caer eran chicos!.

Como siempre, ud. tan intensisima en la noche.

Besos.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Raf,

me está empezando a dar miedo su clarividencia sobre mis mapas y mis motivaciones para escribirlos.

Se dejará cegar por un beso enorme?

Gracias, mi querido perro-aviador.

Blues,

usted me recrimina mis anti-gustos musicales como yo podría recriminarle su falta de criterio en los suyos.

Pero sé que lo hace con cariño y sin malicia.

Al contrario que yo, por cierto.

:-P

Sabana..

Hola!!! Es una alegría ver tu precioso rastro por mi arena.

Vuelve, vuelve!!! Y trae más música...(que chinche y rabie el gato!!)

Rocío,

Es un placer recibirla.

Y es un placer haber descubierto su cuidadísimo espacio, que pienso espiar a menudo.

Gracias.

Didier,

las dos somos adictas a la intensidad, me temo. Afortunadamente, tenemos ritmos diferentes, si no el mundo sería un caos.

Si me lo permite, le aconsejo que se apropie de los versos que le emocionen. Yo lo hago, siempre, cuanod encuentro uno que me toca o con el que me siento identificada... y ser musa, aunque sea de mentira, es una maravillosa sensación.

Muchos besos, duendecillo.

Gracias también a los que vienen, y, si embargo, callan.

Hank dijo...

¡Eh!, que falto yo, que yo también soy náufrago de tus playurnas, y también necesito los trazos calientes de tus señales, si no más.

El besuqueable melifluo.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Usted, Hank de melífluas y besuqueables facetas, sabe que puede naufragar tranquilo en mis costas.

Ni están pobladas de engañosas sirenas ni tienen traicioneros escollos, afilados y peligrosos.

A no ser que así lo desee el náufrago recien llegado.

Mis trazos, mis abrazos y mis esbozos, calentitos, están a su disposición...

Gracias por mapear conmigo.