lunes, 15 de octubre de 2007




III.
En este callar tan largo
que sobrevuela mil vuelos

se quiebra el aire.

Mis manos quieren ser agua
sobre tu piel
y tus labios.
Mis ojos quieren ser faros
de los secretos recónditos
del tiempo.

Pero este maldito frío me desangra,

inmóvil, inerte, azul, sin tregua.
He preguntado por ti
en todos los lugares,

pero nadie sabe decirme nada de tu fuego,

nadie…


Nadie…


VI.

Es urgente que tu cuerpo

abrace al mío después del mediodía.
Que esta vigilia insomne
acurruque mis desvelos,
que ya es hora de que cures
este jardín cerrado,

que ya es hora de que la lluvia
calme
esta sequedad que hiere.

VIII.
Pues en tus alas,
ahora que la noche
me atrapa por fin,
me he subido
para volar contigo
este des-tiempo.


Mi luz son tus ojos de paloma

y mi única memoria
son tus huellas
que en el aire ,
blancas como lirios, vas dejando.

En tus alas, ser-de-vuelo, voy oculto
hacia ese no-lugar soñado tantas veces
en la fragilidad del tiempo que puedo,
ya tan lejos, entretejido, contemplar.

Sólo el amor me queda
después de esta batalla hacia mí mismo:

el amor que sólo existe
en el des-tiempo contigo.


José Antonio Mialdea, Extractos de "Un mundo sin memoria"



Cada despedida es una muerte, cada ausencia una condena. El plácido paisaje se convierte en brutal campo de batalla, donde sólo hay tristes hogueras y abismos erizados de espinas. La noche pasa de ser afable hada oscura, a mostrar su afilado cuchillo de monstruo; las estrellas son de hielo y su brillo se apaga entre nubes de tormenta. Las calles se muestran inhóspitas y amenazantes, la gente sólo es un muro de silencio, la vida se encoje y se arruga... y mi cama es un desierto de caricias y un castigo de soledades.

Cada despedida me mata un poco... y cada reencuentro me hace resucitar, sin rastro de malos sueños, sin huella del paso de mil miedos y mil pesadillas, sin marca de la herida que me inflige cada día esta lejanía, limpia y expectante ante tus ojos.

Buenas noches.


Banda sonora para despedidas cortas y reencuentros eternos:




1 comentario:

juan de mairena dijo...

La del jueves me gustó.
Ya sabes... la luz, siempre la luz.
Buenas noches. O buenos días.
Buenos.