domingo, 19 de agosto de 2007


Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,

pero todo es inútil.

Cuando me quedo solo

me quedo más solo,

solo por todas partes y por ti y por mí.

No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.

Hasta que me duermo
y no estás
y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado,
preguntando.

Amor, todos los días, aquí a mi lado,
junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.

Estas cosas giran en torno a mí
igual que moscas,
en mi garganta,
como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.

Jaime Sabines, Me faltas



Me refugio en la rutina, me escondo en lo conocido, me diluyo en lo habitual. Vuelvo, una y otra vez a repetir, como un mantra tranquilizador, los mismos gestos, las mismas palabras, los mismos silencios, las mismas lentas pisadas hacia un nirvana que nunca llega. Me disfrazo de calma, escondiendo mis tormentas; me acomodo en mi reino, ocultando mi fastidio; me entrego a mi actuación, obviando las críticas... Sólo soy un pobre remedo de persona, a quien le falta lo esencial, a quien le falta su mitad, a quien le faltas tú...

Buenas noches.


Banda sonora nocturnamente dominical:




3 comentarios:

Hank dijo...

Uff, ¡escalofriante foto!
Uffff, escalofrío de texto: duele, mi niña, leer y releer.

Anónimo dijo...

Es una foto de vísperas.

La de hoy debería ser más llevadera, más dulce, menos afilada para poder felicitar a la anfitriona como se merece.

Buenas noches.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Señores míos, Hank y Raf... qué regalo de cumpleaños más completo.

Escalofríos es lo que yo he sentido al verles en este exilio tan desolado, pero escalofríos de placer.

Gracias.

Y besos.




(Raf, lo siento por el final de sus vacaciones pero... qué ganas tenía de que regresara!!! :-) )