lunes, 10 de septiembre de 2007





Siento tu cuerpo entero junto al mío;
tu carne
es
como un ascua,
fresca e imprescindible
que está fluyendo hacia
mi cuerpo, por un puente
de miel lenta y silábica.
Hay un solo momento en que se junta
el cuerpo con el alma,
y se sienten recíprocos,
y viven
su trasfiguración,
y se adelantan
el uno al otro en una misma entrega,
desde su mismo origen deseada.
Siento tus labios en mis labios, siento
tu piel desnuda y ávida,
y siento,
¡al fin!
esa frescura súbita

como una llamarada
de eternidad, en que la carne deja
de serlo y se desata,
se dispersa en el vuelo,
y va cayendo
en la tierra sonámbula
de tu cuerpo que cede interminable-
mente cediendo,
hasta
que el vuelo acaba y ya la carne queda
quieta, milagreada,
y me devuelve al cuerpo,
y todo ha sido
un pasmo, un rebrillar y luego nada.

Luis Rosales, La transfiguración




Sé que no está conmigo, pero lo siento tan cerca como mi propio latido. Sé que su piel y la mía no se conocen, pero hace mil años que empezaron a añorarse. Sé que sus voz es un sueño y su aliento, imaginado, pero le oigo y le respiro cada segundo de cada minuto. Sé que su cuerpo no me ha tocado pero el mío le espera, preparado para la huída, anhelando su contacto. Sé que el mañana no está asegurado, que el futuro es un frágil contrato entre deseo y azar, que sólo existe aquello que está a nuestro alcance, pero me colma la esperanza, me mueve la pasión, me hace sobrevivir la posibilidad, ya sea remota, ya sea abrumadora, de tenerle y que me tenga.

Buenas noches...



Banda sonora lunática:









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo ver las fotos y leer las poesías y sus comentarios; la música es una adquisición reciente del mapa y todavía no le había felicitado por ello.

Pero la elección de hoy, U2, me ha dejado algo inquieto. N sé por qué razón, U2 siempre me causa un curioso efecto: me gusta mucho, pero me desasosiega.

Por eso, la ruta que el mapa marca hoy me deja un poco a la intemperie, un poco al capricho musical de esos irlandeses incomparables.

Duerma bien. Buenas noches. Y, una vez más, gracias por todo.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Precisamente desasosiego, mi querido Raf, es lo que a mí me causa esta versión del clásico de Cole Porter en manos de U".

Deja de ser eminentemente romántica para hacerse algo oscuro, inquietante, retorcido. Como un amor obsesivo o un odio compulsivo..

Gracias por sus buenos deseos: he dormido como un bebé.

Y no se quede a la intemperie, al final, el mapa sólo es una sugerencia, no un camino único y cerrado.

Besos...