sábado, 29 de septiembre de 2007





Las caricias


¡Qué música del tacto
las caricias contigo!

¡Qué acordes tan profundos!

¡Qué escalas de ternuras,
de durezas, de goces!

Nuestro amor silencioso y oscuro
nos eleva
a las eternas noches
que separan altísimas
los astros más distantes.

¡Qué música del tacto
las caricias contigo!

Beso

¡Qué sola estabas por dentro!

Cuando me asomé a tus labios
un rojo túnel de sangre,
oscuro y triste, se hundía
hasta el final de tu alma.

Cuando penetró mi beso,
su calor y su luz daban
temblores y sobresaltos
a tu carne sorprendida.

Desde entonces los caminos
que conducen a tu alma
no quieres que estén desiertos.

¡Cuántas flechas, peces, pájaros,
cuántas caricias y besos!


Manuel Altoaguirre, Soledades juntas


Con qué secreta ternura, con qué incansable paciencia, con qué inagotable insistencia supiste romper todas mis defensas. Con qué deliciosa lentitud, con qué dulce esfuerzo, con qué entrega generosa conseguiste dormir mis miedos. Con qué imperioso ruego, con qué infinita suavidad de miradas y pieles , con qué desbordada alegría cubierta de caricias, con qué estremecida, estremecedora pasión casi pecado, casi locura invocaste, despertaste, liberaste, cumpliste todos mis sueños, completaste todos mis vacíos, revelaste y me hiciste descubrir todos mis deseos.

Buenas noches.



Banda sonora para bañarse de ternura:







No hay comentarios: