viernes, 28 de diciembre de 2007



De rosas y canto saturada,
contra el origen de tu ser sublevas
un recuerdo de labios naufragando
y la temida enemistad
de presuroso y fugitivo aroma,
bajo el silencio idéntico
a tu inútil sosiego de virgen desolada.

Mudas fuera al tiempo, pero sabes
dejarte abandonada y te sometes
como la flor al mar,
igual que entre los labios vuela el canto,
e insiste sobre el mundo tu fatiga,
la dura soledad de tus sentidos,
suma de amor y lágrimas que mi latir inundan
de este vano sentirte agonizando.

Opones sólo amor y te conserva
la esperanza invencible de mi cuerpo,
como si al derrumbarte
cuando cierras los ojos y en ti misma
soportas la caricia que en inmóvil te torna,
entonces navegaras a mí y te defendieras,
ya sin saber de ti,
deshabitada flor y canto destrozado,
rescatada del mundo
y hecha estatua abatida en un invierno.

Ali Chumacero, Mujer deshabitada



Caóticos, inaprensibles, desordenados, incoherentes, inexplicables en cualquier idioma que no sea el de la mirada y la caricia, nacen en mí, como manantiales locos, mil nuevos sentimientos, mil sensaciones distintas, mil inquietos latidos que siguen tu rastro: la encendida ansiedad con que te deseo, la desnuda verdad con que te hablo, la urgente impaciencia con que te espero, el mudo sometimiento con que me entrego.

Implacables, egoistas, desesperados, apremiantes, imposibles de aceptar por nadie más, emanan de mí mil gestos para encadenarte, mil trucos para seducirte, mil susurros, dulcemente obscenos, que te empujen a habitar mi cuerpo y hacerlo tu casa, que te hagan perder, inútiles ya para siempre, los mapas, las rutas, la idea de volver sobre tus pasos y alejarte de mí.


Buenas noches.





Banda sonora para habitar en la alegría, para encadenarse a la esperanza:








.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ve Ud. qué horas son éstas de consultar el mapa.

Pero parece que sin mapa las buenas noches no sean tan buenas.

Así que buenas noches, decíamos ayer.

Pigmalión dijo...

Creo que he leido muy poca prosa que sea más poética que la que encuentro aquí.

Cuando comento después de leer me siento realmente un náufrago, pero con tierra a la vista.

F.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Raf, mi querido Raf... ya debería saber que nunca es tarde si es usted, usted, amigo mío, quien llama a mi puerta.

Un beso, y gracias.

Pigmalión. Decía usted la otra noche "no dispongo de la confianza necesaria para dejar mis besos."

Pues acaba de encontrarse con la besuqueadora oficial del reino, y la más descarada. Así que, tomándome toda la confianza del mundo, le he enviado, vía valija diplomática nocturna, una remesa de besos variopintos.

Le aviso también que, de persistir en su amabilidad y sus halagos, tendrá sobre su mesa, vía acta notarial, una urgente petición de matrimonio.

Gracias...

Buenas noches.