jueves, 24 de enero de 2008


No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.

La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
«Yo soy el sol, los cielos, el amor».
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.

Y vivimos soñándola. Soñar

es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.

Sólo muere

un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

Pedro Salinas, Largo lamento




Hay noches en que los sueños me transportan a las playas de mi infancia; sólo existe el y el sol y el tacto cálido del verano y las risas de la tarde y todo huele a pasado, a un pasado dulce que sé que no volverá. Hay noches de sueños inquietantes, noches de batallas y miedo, de ruidos y golpes, de violencia y gritos, noches en los que me apresuro, asustada como una niña, a huir hacia el refugio despierto de mi presente. Hay noches en las que los sueños se llenan de planes y preparativos para algún viaje, sueños de rutas por descubrir y mapas por descrifrar, sueños de viajes a paises escondidos, remotos, perdidos donde viven los deseos más secretos, sueños de viajes sin retorno del dolor a la alegría, aventuras deliciosas, peligrosas, incitantes que acaban siempre en el reino futuro, aún sólo imaginado, de tus brazos.

Buenas noches.






Banda sonora luminosa, porque se cumplirá, lo sé, ese soñado "ojalá estuvieras aquí":





2 comentarios:

Unknown dijo...

Pensemos en ti, los dos, yo solo, tan ajeno a mi voluntad como sometido a la tuya
"Ojalá estuvieras aquí"
Y, ojalá el destinatario de tan bellas palabras supiera descifrarlas, y completar el circulo perfecto

Anónimo dijo...

Las palabras, las imágenes y unas gotas de fluido rosa para amalgamarlo todo.

Como siempre, muchas gracias.

No olvide lo que no puede olvidar, ¿ok? :D

Buenas noches.