miércoles, 2 de enero de 2008


Esta noche al oído
me has dicho dos palabras comunes.
Dos palabras cansadas de ser dichas.
Palabras que de viejas son nuevas.
Dos palabras tan dulces
que la luna que andaba
filtrando entre las ramas
se detuvo en mi boca.
Tan dulces dos palabras
que una hormiga pasea por mi cuello
y no intento moverme para echarla.
Tan dulces dos palabras
—que digo sin quererlo—
¡oh, qué bella, la vida!
Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos
sobre el cuerpo derraman.
Tan dulces y tan bellas
que nerviosos, mis dedos,
se mueven hacia el cielo
imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
cortar estrellas

Alfonsina Storni, Dos palabras




Basta tu voz para revivirme, tu voz para calmarme. Basta tu voz en mi oido para regalarme otra noche de dulzuras, otro día de esperanza. Bastan tu voz y tus palabras, mágicas palabras envueltas en el humo de la ausencia, para hacerme soñar con tu piel sobre la mía. Basta tu voz, tu voz susurrando indecencias, reclamando mi respuesta, exigiendo mi entrega, para hacer de mis dedos los tuyos, para hacer de mi deseo, el tuyo.

Buenas, ardientes noches...




Banda sonora de año recien estrenado pero de aún no cumplido deseo:








4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es tiempo de felicitar el nuevo año. En realidad eso no es importante porque el mapa marca su propio tiempo y su propia cadencia. digamos que marcamos el tiempo a partir del día en que empezó a guiarnos en esta ruta.

Imágenes, poesía y canciones. No es fácil encontrar una hospitalidad más generosa que la suya para con los habituales.

Sus palabras son un grato susurro en las noches. Gracias por estar ahí.

Pigmalión dijo...

¡TE DESEO!
No sabría decir cuantas veces mi voz o la suya han podido suscribir con estas dos palabras el parrafo que he destacado.

"Basta tu voz, tu voz susurrando indecencias, reclamando mi respuesta, exigiendo mi entrega, para hacer de mis dedos los tuyos, para hacer de mi deseo, el tuyo."

F.

Unknown dijo...

"envueltas en el humo de la ausencia" Dos palabras nada más.
Te amo.
Curioso es que F. haya escogido "!TE DESEO!"

Pigmalión dijo...

fj.

No es curioso. Simplemente me dejé llevar por ese final

Buenas, ardientes noches...

y porque en mi vivencia personal encajaban en el parrafo que seleccioné.

No es que no sea capaz de entender esa otra pareja de palabras TE AMO.

Que te aseguro me devuelve momentos asociados con esta otra selección

Basta tu voz para revivirme, tu voz para calmarme. Basta tu voz en mi oido para regalarme otra noche de dulzuras, otro día de esperanza.

Se desear y también amar. Te doy mi palabra.

F.