martes, 5 de febrero de 2008





¡Qué cuerpos leves, sutiles,
hay, sin color,
tan vagos como las sombras,
que no se pueden besar
si no es poniendo los labios
en el aire, contra algo
que pasa y que se parece!

¡Y qué sombras tan morenas
hay, tan duras
que su oscuro mármol frío
jamás se nos rendirá
de pasión entre los brazos!

¡Y qué trajín, ir, venir,
con el amor en volandas,
de los cuerpos a las sombras,
de lo imposible a los labios,
sin parar, sin saber nunca
si es alma de carne o sombra
de cuerpo lo que besamos,
si es algo! ¡Temblando
de dar cariño a la nada!

Pedro Salinas, Versos 2389 a 2409
(de "La voz a ti debida")




Campo baldío, tierra seca, suelo yermo, terreno muerto, donde no crece nada más que rastrojos y espinos. Puro escombro, asolado panorama de un horizonte arrasado en cicatrices grises, en crueles, profundos arañazos. Ribera sin cauce, corriente apagada, catarata inútil hecha de rocas, añorando la marea dulce que la bañaba. Negro escollo, guijarro aristado, risco hostil, roca inerte.. mármol frío sin dulzura en su tacto, abrupto relieve casi doloroso de mirar, casi obsceno en su tristeza, casi ridículo en su lenta agonía, casi conmovedor en su desoladora dureza.

Yerma, seca, baldía, inerte, abrupta... las palabras que me definen, el inconfundible rastro que dejan mis huellas.


Esta noche, posiblemente, sea buena para alguien. Y yo, sinceramente, me alegraré mucho. Así pues, y ya que se nos pide que deseemos a los demás lo que quisiéramos para nosotros, les deseo buenas noches.





Banda sonora para bocetos, esbozos, proyectos de estatua humana para una noche hecha de piedra...









.

3 comentarios:

Didier dijo...

Buenas noches, piedra exiliada.

Te mando un abrazo,para que al menos esta noche, no pases frio.

Y mañana, te dare el sol...

Y en la noche enviare miles de estellas al frio cielo, como solecitos chicos, para iluminarte y darte calor..cada noche.

Besos desde mi orilla.

Unknown dijo...

Por más que quiera nunca podra ser piedra abrupta, con aristas cortantes.
Quien es capaz de escribir así, tiene demasiado corazón, para herir sin sentido.
Le han puesto estrellas en el cielo junto a un cálido abrazo.
Yo añado mis mejores deseos.

Eres mas que mujer, un pensamiento
hacia una mujer, que me viniera
vuelto perfume y silaba en el viento
Alberto A. Montoya

Que la noche le sea tan leve como gasas de nubes.

Hank dijo...

Una lata vacía de tomate triturado listo para freír que rueda con el empuje de los papeles sucios y las bolsas del súper agitadas por la desolación del crepúsculo.
Tú, solar destartalado, y una lata enrobinada con mi nombre en el fondo.