sábado, 16 de febrero de 2008




El alma vuela y vuela
buscándote a lo lejos,
Rosa tú, melancólica
rosa de mi recuerdo.

Cuando la madrugada

va el campo humedeciendo,
y el día es como un niño
que despierta en el cielo,

Rosa tú, melancólica,

ojos de sombra llenos,
desde mi estrecha sábana
toco tu firme cuerpo.

Cuando ya el alto sol

ardió con su alto fuego,
cuando la tarde cae
del ocaso deshecho,
yo en mi lejana mesa
tu oscuro pan contemplo.

Y en la noche cargada

de ardoroso silencio,
Rosa tú, melancólica
rosa de mi recuerdo,
dorada, viva y húmeda,
bajando vas del techo,
tomas mi mano fría
y te me quedas viendo.

Cierro entonces los ojos,

pero siempre te veo
clavada allí, clavando
tu mirada en mi pecho,
larga mirada fija,
como un puñal de sueño.

Nicolás Guillén - Rosa, tú, melancólica



Me acoge una cama vacía, un lecho acogedor pero que me cubre de ausencias, un cómodo rincón donde busco inquieta el cálido roce de otra piel, la necesaria caricia que me calme mientras me desvela. Me revuelvo impaciente en la penumbra, incapaz de hallar el camino hacia sueño, la senda amable hacia la embriagante locura que elijo y persigo cada noche, esperando ansiosa el susurro que me llamará, leve, quedo, inconfundible para guiarme, envuelta tan sólo en las sábanas del deseo, a ese país siempre lejano, siempre distinto, nunca olvidado, nunca suficientemente explorado que me espera entre sus brazos...


Buenas noches.





Banda sonora para acercarse, más, un poco más, un poquito más aún, a quien está lejos:








3 comentarios:

Unknown dijo...

Hmmmm...
Esta sí, esta si es la poetisa en prosa.
Y me alegro por su Miercoles.

Anónimo dijo...

Me encanta la carnalidad de la rosa, la carnalidad de la modelo y la carnalidad de su escrito.

Buenas y carnales noches.

Rocío dijo...

Venir aquí es un bálsamo de tranquilidad. Muchas veces rebusco en silencio los vericuetos de tus mapas nocturnos, pero hoy el silencio se hace huella, cansado ya de callar, y te da las gracias por ello.

Buenas noches también para ti en un día lluvioso, gris y "temporalado".