jueves, 8 de mayo de 2008



Amanecer

Amanece cada día,
temprano, y el alma
al frío oscuro,
de los más frágiles;
en el umbral, siempre,
en contenida sombra,
la caricia de sus labios.

Busco de la tarde los destellos,
del quiebro de su sonrisa
y cristal herido por su luz
cortejo el mar. Eco de celo.

El fulgor de sus ojos quiero.
La memoria del dolor y su vértigo,
para contemplar el asombro.

Y la vida duele,
en su oscura mirada,
Cuando nieve
derramaba noviembre,
en el parque donde jugábamos
al mediodía.

Olvido

En el olvido siempre
la más tímida página,
que vuela lejos,
tras el eco de los poetas.

Fluye el invierno,
no la poesía;
nievan susurros;
por la noche,
alrededor del fuego.
En el hogar,
la voz es caricia.

Fija la distancia la memoria,
los anhelos heridos,
las lágrimas,
el frío soneto de la tarde.

Pero, tras la palabra tú,
ahí, sin más, espejo,
en desnudez de cuerpos
con la vida.

Enrique Villagrasa González, Fragmentos
(de "Con voz desnuda")


El deseo tenía mirada azul y sonrisa tímida; se escondía en silencios, diminuto en mi vientre; estallaba en caricias, inmenso en mi pecho; me rodeaba con un abrazo irrompible de infinita ternura, durmiendo a mi lado cada noche y despertando a mi lado cada mañana; y tenía una voz inconfundible, que me llamaba por un nombre que sólo él conocía; y se hacía palpable sin tocarme, se hacía tangible a mis ojos, ciegos para nada más.

La felicidad me llevaba de la mano por los puentes de una deslumbrante Praga, por lluviosas calles de Londres en otoño, por los jardines de Versalles, en primavera; y era una casa iluminada en una gélida noche de Madrid, era un paseo por la fina arena de una playa desierta, al otro lado del mundo, era la llegada, tanto tiempo, tan impacientemente esperada, al hogar.

El deseo, la felicidad; sinónimos, equivalencias, gemelos inconfundibles del amor y del amar; de este amor, de este amar que no se apaga...



Banda sonora para quienes viajan sin moverse de su jaula, esperando el momento de volar sin equipaje:







.

1 comentario:

fm marciano - Eduardo dijo...

ME DA PENA QUE ABANDONES EL BLOG EN EL 2008, ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA VES VOLVES AL BLOG CON ESTA HERMOSA MUSICA QUE TANTOS RECUERDOS ME TRAEN, NO SOY FANATICO DE LOS POEMAS PERO LA MUSICA FUE LO QUE ME ATRAPÓ DE TU BLOG, ESTOY ENCANTADO DEL BUEN GUSTO POR LA MUSICA QUE TENÉS , GRACIAS POR TODO Y OJALÁ VUELVAS PRONTO CON MAS BUENA MUSICA ROMANTICA Y SI VOLVES POR FAVOR AVISAME A MI MAIL SUPERHITS1983@HOTMAIL.COM GRACIAS Y MUCHA SUERTE