domingo, 18 de mayo de 2008











A Paula Romero


Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

José Hierro, Vida



Me he hecho mayor mientras jugaba despreocupada e inconsciente, como una niña. Se me ha ido desvaneciendo la inocencia confiada, la ceguera sin miedo, el fulgor de la piel nueva, el rubor del deseo novel. Me he hecho mayor mientras seguía disfrazada de duende travieso, de gnomo veloz, de hada complaciente. Me he hecho mayor esperando entre un parque solitario y un jardín abandonado, convertidos en reino de la fantasía ante mis ojos llenos de sueños. Me he hecho mayor alimentando un fuego que no ilumina, que no regala tibieza, que no consuela ante la oscuridad ni protege de las sombras. Me he hecho mayor con la única, desoladora compañía de un fantasma, abrazando la firme, inconfundible, deslumbrante figura de la nada.


Me he hecho mayor diseñando mapas, dibujando planos para otros, en lugar de recorrer yo el camino... y creo que, a partir de ahora, debo recorrerlo, sin guía, sin pistas, hasta donde me lleve.


Buenas noches.



Banda sonora para quienes han aprendido, o están aprendiendo, a cambiar de planes...





Muchas gracias a todos. Por todo.












6 comentarios:

Didier dijo...

Es en el caminar donde esta el camino. Nada no sirve para nada. Todo lo visto, hecho, dicho es la vida en si. Uno puede segir jugando a ser duende, uno puede seguir creciendo apesar de ello. A perderse, a encontrarse... a buscar y no encontrar lo querido. A que te encuentren a ti como un tesoro buscado largamente.

Todo es todo, y a veces todo es para nada. Pero la vida es bella, los planes siempre se pueden cambiar, el rumbo nos llevará a otras costas...

Cuando vas a algun sitio es porque eres tu quien decide a donde. Y no cuando te llevan los demonios.

Besos desde mi orilla, para mi siempre seras esa maravilla de mujer, jugando a ser "mala".

Sofía dijo...

Me tumbo panza arriba en la almadía y miro al cielo nocturno.

Todos nos hacemos mayores y dejamos en el camino pedazos de inocencia, luz de duendes y chispas de hada. Dibujamos mapas y se emborronan, nos perdemos, nos reencontramos, nos cruzamos fugazmente con otras almas caminando tan a ciegas, desconcertados o perdidos como nosotros.

La compañía de esas almas conforma un mapa muy particular, Exilio. Tu mapa, mi mapa, nuestro mapa.

Pase lo que pase, no pierdas de vista la Polar.

Besicos de oasis.

Suerte dijo...

Reina Mora.

Lo único que se pierde sin remedio es lo que no quiere encontrarse. Que a veces está bien no querer encontrar cosas, y que otras veces hemos de saber conformarnos con tener trozos de lo que andábamos buscando.

Pero penar por no tener el todo es la mejor forma de perder lo que nos queda.

Esto parece un texto de esos pedantes que te mandan por mail porque dicen que lo ha escrito un sabio tibetano mientras filosofaba con la mano.

Bueno, yo solo quería saludar, y mandarte un beso, aunque yo solo sea un trozo de lo que se perdió...o no....

Yo qué sé.


Y no, no hace falta enviar esto a 10 amigos para que tener suerte. Basta con sonreir.

Besos.

Esteve Gallardo dijo...

por casualidad me encontrado tu blog, esta lleno de sensualida y sensibilidad, un placer tropezar contigo. volveremos por estos derroteros.
petonets

Cronopio dijo...

"Uno siempre acaba llegando a donde lo esperan."
Una grata sorpresa toparme con tu blog.
Gracias.

mhada dijo...

Me da gusto de que te agrade la poesía, espero que puedas visitar mi pagina y me des tu punto de vista, gracias.