domingo, 27 de abril de 2008



.........

dices palabras con árboles/
tienen hojas que cantan
y pájaros que juntan sol/

tu silencio
despierta
los gritos
del mundo/

.........

tu voz está oscura
de besos que no me diste/
de besos que no me das/
la noche es polvo de este exilio/

tus besos cuelgan lunas
que hielan mi camino/y
tiemblo
debajo del sol/

.........

un viento de separados/
de besos que no nos dimos/
doblega al trigo de tu vientre/
sus azucenas con sol/

ven/
o querré no haber nacido/
trae tu agua clara/
las ramas florecerán/

.........

mira esto:
soy un niño roto/
tiemblo en la noche
que cae de mí


Juan Gelman, Fragmentos
(de "Dibaxu")



Piedras y cristales bajo mis pasos, este camino se hace cada noche más abrupto, más difícil, más agotador. Sólo me acompaña, fiel e inevitable, el miedo. Sólo me habla, oscura y triste, la voz de la duda. Sólo me sigue, persistente y cruel, la sombra de todos esos sueños, de todos y cada uno de esos sueños que fueron míos y que ahora se dispersan, se disuelven, desaparecen, sólo piedras y cristales, a cada paso que doy.

Buenas noches...



Banda sonora reincidente en la melancolía y en la inquietud, y, a pesar de todo, en la esperanza frente a la incertidumbre:






2 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que nos ha escrito, reservemos siempre eso último: "esperanza frente a la incertidumbre".

Es lo que nos sostiene en pie y nos ayuda a dar una bocanada de aire salvador cuando sentimos asfixiarnos.

Gracias por el poema, la fotografía y sus propìas palabras.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola
Haciendo zapping bloggero
llegue hasta el tuyo
Y me parecio un muy buen blog

Saludos